SERVICIOS

- Design
- Consultancy
- Development
- Lab
- Install , Config & Repair

 

Design

 

Servicio orientado a la prestación de servicios de Consultoría por personal cualificado orientado al diseño de soluciones de nueva implantación.

Servicio orientado a definir los procesos que permiten acceder ordenada y eficazmente a nuevas tecnologías y plataformas mediante la detección y recopilación de necesidades y requisitos, análisis funcional y diferencial de soluciones y la creación de prototipos. 

El servicio incluye:

Definición de Objetivos.

Determinación de objetivos, condiciones y recursos con los que afrontar el diseño.

Análisis de requisitos.

Análisis y definición de requisitos y necesidades del cliente.

Diseño lógico y físico de la solución.

En base a la definición de los requisitos, diseño lógico y físico de la solución. Especificación de posibles maquetas a estudiar.

Configuraciones y tecnologías.

En base a la definición de los requisitos, determinación y descripción en detalle de los protocolos y tecnologías a utilizar. En su caso, definición de objetivos de estudio en las maquetas propuestas.

Descripción de componentes.

En base a la definición de los requisitos, determinación y descripción del equipamiento hardware y/o software recomendado.

Montaje de maqueta.

Opcionalmente, se podrá considerar la posibilidad de montar una maqueta de la solución propuesta donde estudiar y certificar definitivamente el diseño desarrollado.

Elaboración de documentación.

Fase final del servicio COMtech design que incluye la documentación con la descripción de las fases anteriores, y un informe de conclusiones que sirvan de soporte para la etapa de implantación.

<< Volver

Consultancy

 

Servicio orientado a la prestación de servicios de Consultoría por personal cualificado orientado a la integración de soluciones con otras ya existentes o a migraciones:

Asesoría de productos.

Servicio de ayuda a la toma de decisiones, realizado por personal certificado en los productos de referencia, con capacidad para asesorar en la tecnología, realizar comparativas, estudio de costes de productos, formación, garantías y mantenimientos, con el fin de buscar la solución más adecuada a sus necesidades.

Auditoría y diseño de soluciones.

Inventario de hardware y software y análisis de los sistemas actuales. Detección de deficiencias y necesidades, estudio de las posibles soluciones y análisis de impacto de la incorporación de nuevas tecnologías en sistemas en producción.

Capacity planning.

Servicio dirigido por un jefe de proyecto. Evaluación de las tareas a realizar para la implementación de una solución. Desglose del proyecto en fases de desarrollo de un plan de actuación, contemplando los recursos disponibles y las especificaciones.

Change management.

Ante una migración tecnológica, análisis de impacto sobre usuarios y sistemas y, en su caso, procedimiento de recuperación de situación inicial. Diseño de planes orientados a la adopción de las nuevas tecnologías.

Maintenance planning.

Estudio de requisitos de cada fabricante, precios, garantías y condiciones para la contratación del soporte y mantenimiento preventivo y correctivo de las arquitecturas adoptadas. Diseño de planes de actuación y de emergencia.

<< Volver

Development

 

La característica diferencial que ofrecemos es la calidad. Desde el primer momento se procura entregar productos y proporcionar servicios que proporcionen la satisfacción del cliente. Con esta filosofía se ha conseguido fidelizar clientes que siguen contratando proyectos y aportando nuevas referencias.

Utilizamos tecnologías como Websphere, Weblogic, Domino, Web services, Oracle, DB2, MsSQL,...lenguajes del tipo plataforma Microsoft .net, (java, c++, c#, vbasic, etc), web services, Websphere development tools, etc. Nuestras soluciones abarcan intranet, extranet, portales, collaborative platforms, workflow, BPM, ERP, EIS Microstrategy, Control presupuestario, consolidaciones de grupos de empresas, EAI Enterprise Aplication Integration,...

Todo ello agrupado en tres áreas operativas:

            · Área de e-business y workflow.

            · Área de ERP, EIS y software de control presupuestario.

            · Área de soporte de sistemas.

<< Volver

Lab

 

Sala multiplataforma y multiuso dirigida por personal cualificado destinada a:

Test de funcionalidad y compatibilidad.

Una  vez definidos los requisitos y necesidades del sistema propuesto por el cliente, reproducción en nuestro laboratorio para análisis, estudio e informe comparativo de las distintas soluciones de evaluación.

Seminarios técnicos.

Seminarios sobre productos y/o tecnologías que, opcionalmente, incluirá demostración práctica (maqueta) y posibilidad de contratar al ponente.

Trasnferencia de experiencia.

Seminario de duración inferior a 4 horas sobre un proyecto o solución implantada por COMtech, impartido por el ingeniero a cargo de dicha implantación. El seminario siempre será complemento de otro servicio de implantación y destinado a la capacitación del cliente o usuario final para ofrecer un primer nivel de soporte.

Prototipos y Maquetas.

Montaje de maquetas, reproducción de soluciones existentes o futuras, con el objetivo de realizar análisis de cualquier tipo. Se deberá definir lógica y físicamente la maqueta a utilizar y los objetivos del estudio.

<< Volver

Install, Config & Repair

 

Además del desembalaje, inspección, conexión física, montaje en rack (si fuese necesario) y pruebas de funcionalidad de los sistemas, se incluye los siguientes niveles de configuración. 

Install & Config.net

Ingeniería e implantación necesaria para la puesta en marcha de una solución de comunicaciones a nivel de LAN con Switches o a nivel de WAN con Routers.

Install & Config Load Balancing / QoS

Ingeniería e implantación necesaria para la puesta en marcha soluciones de balanceo de carga entre sistemas, así como soluciones de gestión de ancho de banda y priorización de tráfico.

Install & Config VPN / SECURITY

Ingeniería e implantación necesaria para el establecimiento de mecanismos de seguridad avanzados. Incluye Seguridad Perimetral, test de intrusión, análisis de vulnerabilidades, planes de adaptación a la LOPD y fortificación de sistemas, así como comunicaciones a través de Redes Privadas Virtuales VPN.

Install & Config cluster

Ingeniería e implantación necesaria para la puesta en marcha de sistemas de alta disponibilidad tanto para entornos Microsoft como para entornos Unix/Linux.

Install & Config storage

Ingeniería e implantación necesaria para la puesta en marcha de sistemas inteligentes de almacenamiento basados en SAN, NAS y DAS, así como sistemas de Virtualización de Discos y Replicación de datos entre centros geográficos dispersos.

Install & Config Server Software & Upgrades

Ingeniería e implantación necesaria para la puesta en marcha o actualización de soluciones basadas tanto en entornos Windows como Unix/Linux. Incluye instalaciones de sistemas operativos y aplicaciones de Servidor como Exchage, SQL Server, ISA Server, Oracle, IIS, Apache, etc.

Install & Config Desktop Software & Upgrades

Ingeniería e implantación necesaria para la puesta en marcha de equipos cliente conectados a redes corporativas. Incluye la instalación del sistema operativo y las herramientas ofimáticas del cliente, así como aplicaciones de gestión. También incluye la posibilidad de clonación de máquinas para una mayor agilidad en el despliegue de nuevo hardware.

Repair

Asistencia de nuestros técnicos especializados en casa del cliente o en nuestras oficinas para la solución de problemas de Hardware y Software. Reparación de equipos informáticos tanto en garantía como fuera de ella. Posibilidad de obtener estos servicios ajustados a las necesidades del cliente mediante un contrato de mantenimiento de hardware o pack de horas.

Todo un conjunto de servicios concebidos para estar cubiertos ante cualquier incidencia o fallo informático, recibiendo una respuesta rápida y profesional. Nos adaptamos a sus necesidades, proporcionando resultados inmediatos, con una línea de servicios tan amplia como sus requerimientos, y con la garantía de profesionalidad COMtech.

<< Volver